¿POR QUÉ UNA JAULA PARA UN AVE?
El sonido de un pajarito es una melodía liberadora. Siempre se les ve en parques, casas, edificios o ventanales. Ellos sí que saben posarse en cualquier lugar. Verlos nos enternece y quizás, nos emocione tenerlos en casa para que nos alegre los días y a toda hora, olvidando que son libres por naturaleza.
Las aves no pueden ser prisioneras, objeto de exhibición porque nos fascine su apariencia y canto. De la misma forma que un humano goza de su libertad, las aves no pueden ser aisladas de su medio. La comercialización de aves es un mercado que cada vez tiene más adeptos, siendo el mayor responsable de su exportación...el ser humano. Estás acciones obstaculizan la importante labor que tienen las aves en el ecosistema.
Las aves mantienen una relación simbiótica con muchas especies de árboles y arbustos dentro de un ecosistema forestal. En este tipo de relación, cada parte recibe beneficio de la otra. En el caso de las aves, anidan y comen los frutos de los arbustos, y a cambio ayudan al árbol a propagarse diseminando las semillas a lo largo del bosque. En algunos ecosistemas forestales, los árboles altos con flores dependen exclusivamente de la intervención de las aves.
Las aves, al igual que las abejas y otros insectos, son la forma principal por la que los procesos reproductivos de polinización toman lugar. Estas especies transportan polen a los árboles receptivos de la misma especie, induciendo la fertilización. En los ecosistemas forestales donde las aves están en extinción, las poblaciones de árboles están disminuyendo también debido a la falta de fertilización.
"Deja que el ave se pose en tu mano por el amor que le das, y no a través de una jaula que le impide volar." @ecolbre.
Comentarios
Publicar un comentario