Ir al contenido principal







9 Consejos para lograr un sueño profundo y reparador


9 Consejos para lograr un sueño profundo y reparador
 Información extraída de la página de Cristina Hyland. 
  1. Apagar el televisor, radio, computadora y todo aparato electrónico que ocupe nuestra atención por lo menos una media hora antes de acostarnos. Esto nos asegura que entremos en un estado mental tranquilo.
  2. Cuidar que nuestro dormitorio este lo más ordenado y despejado posible. Lo ideal también es no tener una iluminación excesiva. Cuando estamos en un ambiente despejado y no saturado por diferentes estímulos y desorden, facilita el deseo de descansar.
  3. Es bueno que cuando vayamos a dormir lo hagamos en un ambiente tranquilo y oscuro. Muchas personas incluso utilizan sonidos ambientes, como por ejemplo, el de una caída de agua, para entrar en un estado mental más relajado.
  4. Podría ser útil contar con alguna libreta para escribir junto a la cama. Hay personas que anotan ideas que afloran repentinamente, mientras que otros escriben para despejar la mente de pensamientos inútiles.
  5. Utilizar gotas de aceites aromáticos detrás de las orejas, lavanda o rosas por ejemplo. Debe ser un olor que sólo utilicemos cuando vayamos a dormir, para que de esta manera relacionemos el aroma con la sensación de estar relajados y cansados, listos para dormir
  6. Establecer en lo posible un horario para ir a dormir. Podemos adaptarlo a nuestras necesidades, o tener algún rango de flexibilidad, pero en general debe haber una hora tope para ir a dormir. Así, predisponemos nuestro cuerpo al descanso
  7. Evita la cafeína y las bebidas alcohólicas antes de acostarte, ya que estas bebidas tienen un efecto estimulante que impedirá que nos de sueño. Existen algunas fuentes ocultas de cafeína, como los chocolates y el té, por lo que debemos tener precauciones con lo que comemos antes de irnos a dormir.
  8. No es recomendable intentar “dormir a la fuerza”. Si estamos más de 20 minutos acostados sin poder dormir, puede resultar útil incorporarse y realizar a alguna actividad suave para inducir el sueño. No obstante no es recomendable ver televisión como ejemplo de una actividad suave.
  9. Para algunas personas resulta ideal darse un baño caliente antes de dormir. El descenso de la temperatura del cuerpo hace que nos sintamos con somnolencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Paredes con estilos,  es posible.   Decorar la pared con frases en los idiomas e imágenes que te gustan, puede ser provechoso e inspirador.    Existe una variedad de diseños en materiales como el vinilo que renovarían por completo ese rincón que tanto deseas mejorar. Otra opción sería pintarlo y obtener el mismo efecto. Más ideas en las siguientes imágenes.   Walls with styles, it is possible. Decorating the wall with phrases in the languages ​​and images that you like can be helpful and inspiring.   There is a variety of designs in materials such as vinyl that would completely renew that corner that you want to improve so much. Another option would be to paint it and get the same effect, more ideas in the following pictures.    
COMBINANDO EL COLOR AZUL Y SUS MATICES.