Ir al contenido principal







Parte IV


   Estoy frente a una máquina de escribir marca Olivetti, transcribiendo el último párrafo de la carta (petición de Felipe). A las 02:15 p.m tendré la clase de Estadística II. Son las 12:07 p.m, el timbre de la casa suena. Felipe se asoma a la ventana para ver de quién se trataba ¡Qué nervios estar así! Una chica con anteojos, vestido floreado y unos libros en mano se encontraba frente a su puerta. Era mi amiga Manuela, a quien la preocupación le ganó y fue a buscarme, de paso, con libros en manos para la clase. 

Terminé la carta, y en voz alta la leí para Manuela y Felipe. Al parecer, ha sido del agrado de ambos, culminando de esta forma mi aporte a la causa por este día. Con el apuro de llegar a tiempo a clases, dejé mis lápices de colores cerca de la máquina de escribir, acto que lamenté porque son mis favoritos. Finalizada la clases de Estadística II, Manuela me llamó a parte para decirme algo: "¡estás loca! ¿qué te pasa?, parece que Felipe te ha lavado el cerebro. Esta no eres tú. Está bien que le ayudes, siempre y cuando, no te expongas". "Él está acostumbrado a estos líos. Tú, no. ¿Estás consciente de tooodo lo que puede perjudicarte esta situación?, ¡amiga reacciona!". Entiendo a Manuela; las persecuciones a los estudiantes que han protestados y a los que han contribuido de alguna manera a estas causas han sido sometidos a barbaries. También comprendo que de saberse mi implicación en estos actos, puedo ser expulsada de la universidad, por la cual, es la lucha.

Escucho a Manuela y le digo que todo estará bien, aunque, yo no esté segura de que sea así. Día sábado, hora 03:20 a.m, 7 personas con máscaras y vestidas de negro entran a la biblioteca de la universidad, causando destrozos a gran escala. Libros que eran como un patrimonio para esta casa de estudio han sido destrozados. Cerca del retrato del primer decano de esta institución, está escrito con carboncillo una nota: "¡la lucha sigue! Nuestra universidad es autónoma". Alguien que lucha por su universidad, no sería capaz de estos actos vandálicos; sin embargo, estaban culpando a Felipe, como era de esperarse. Estudiantes, docentes y directivos repudiaban estas acciones, generando con ello, serías acusaciones en los medios de comunicación. Una vez más, la imagen de Felipe expuesta, pero esta vez, con unos cargos que podrían dejarlo en la cárcel por años. 

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Paredes con estilos,  es posible.   Decorar la pared con frases en los idiomas e imágenes que te gustan, puede ser provechoso e inspirador.    Existe una variedad de diseños en materiales como el vinilo que renovarían por completo ese rincón que tanto deseas mejorar. Otra opción sería pintarlo y obtener el mismo efecto. Más ideas en las siguientes imágenes.   Walls with styles, it is possible. Decorating the wall with phrases in the languages ​​and images that you like can be helpful and inspiring.   There is a variety of designs in materials such as vinyl that would completely renew that corner that you want to improve so much. Another option would be to paint it and get the same effect, more ideas in the following pictures.    
COMBINANDO EL COLOR AZUL Y SUS MATICES.