Depresión. Una enfermedad que se caracteriza por la perdida de interés en tus actividades cotidiana, acompañado de una sensación de vacío y tristeza permanente . Es importante educarnos sobre esta enfermedad, sus síntomas y las acciones a tomar para evitar su evolución.
La depresión no se minimiza ocultándola o creyendo que se puede salir solo/a de ella. Todos estamos expuesto a padecerlo. A una persona depresiva no se le puede decir frases como: "cambia esa cara de tristeza; haz algo que te incentive; estás loco/a". Realmente no sabe por qué está así, y su grado de sensibilidad va en aumento. La mejor forma de brindar apoyo es escucharlo/a, un abrazo y decirle todas las veces que sean necesarias: "no estás solo/a, estoy contigo". Seguidamente buscar ayuda psicológica, y no cualquier médico, porque hasta en eso hay que ser prudente .
No debes temer expresar lo que sientes, no eres débil por mostrarte como eres, también padezco, lloro, me aislo, y he tenido momentos muy difíciles que de no haberlo hablado con amigos, y familia, es posible que también estuviese sumergida en un dolor permanente. Somos humanos, es inevitable no sentir, confundirnos, y nuevamente tomar las riendas. ¡ABRAZOS!