Ir al contenido principal













  ¿Quién no ha tenido líos innesarios por el simple hecho de decir algo en un  tono de voz o expresión corporal inapropiado?. En la mayoría de los casos no somos conscientes de esto, a menos qué, hayamos ocasionado molestias en las personas y éstas no los hagan saber, dejándonos muy claro que el problema no fue el comentario, sino la forma en la que se expresó. 

  Modular la voz y las expresiones corporales, son importante a la hora de emitir un mensaje, porque de ello depende el efecto a generar en las personas. Para ejemplificar lo que he comentado, veamos la siguiente frase:

¡Estás despedido!. Palabras que nadie quisiera escuchar, y menos con euforia o rabia. Es complicado anunciarle a alguien que está despedido, pero si consideramos cómo le afectará esta noticia, pensaríamos en la manera apropiada para informarle,  tomando en cuenta su valioso tiempo en la empresa, sus aportes a la organización, y las razones por la cual, no continuará laborando. 

 Decir lo que se debe también requiere de encontrar el momento oportuno. Usar un lenguaje claro, acompañado de un tono de voz y expresión corporal adecuada, son elementos esenciales a la hora de comunicar, incluso en los momentos más incómodos. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

  Paredes con estilos,  es posible.   Decorar la pared con frases en los idiomas e imágenes que te gustan, puede ser provechoso e inspirador.    Existe una variedad de diseños en materiales como el vinilo que renovarían por completo ese rincón que tanto deseas mejorar. Otra opción sería pintarlo y obtener el mismo efecto. Más ideas en las siguientes imágenes.   Walls with styles, it is possible. Decorating the wall with phrases in the languages ​​and images that you like can be helpful and inspiring.   There is a variety of designs in materials such as vinyl that would completely renew that corner that you want to improve so much. Another option would be to paint it and get the same effect, more ideas in the following pictures.    
COMBINANDO EL COLOR AZUL Y SUS MATICES.