Ir al contenido principal







PARTE IX

"Antes de ser mujer, eres humana".





 El tiempo, la mejor medicina para aclarar la mente y encontrarse con esa parte humana que pocas veces se deja al descubierto. Una mujer incompleta por no ser madre va quedando atrás; Azucena extraña a Gustavo. Mientras habitaba aquella casa inmensa donde las voces se sentían como susurros, encontró calma. Sus pláticas con Emergilda fueron sanadoras, una psicóloga de profesión para quien tratar diversos temas emocionales eran parte de su día a día. 

 Emergilda se sintió identificada con Azucena, ella también vivió momentos difíciles por no poder ser madre. A diferencia de Azucena, Emergilda tuvo que practicarse una histerectomia luego que le diagnosticaran un quiste ovárico maligno. Haber sido un gran apoyo para sus pacientes no le permitió encontrar palabras alentadoras para sobrellevar su situación en aquel momento. A penas trataba con su esposo, hasta el divorcio se planteó. 

 Fueron años intensos que agradece después de mucho tiempo porque de no pasar por eso , no hubiese tenido la hija que la vida le regaló. Su hija llegó en el momento justo, así lo reseña Emergilda. Una mujer oliendo a licor se le acercó cuando salía de la casa de una amiga, en sus brazos sostenía una bebé de 2 meses a la que vendía para comprar unos cigarros y una botella de ron. Emergilda sintió rabia porque no era justo que ella no pudiese tener hijos, en cambio, mujeres como la que tenía en frente, los tuviesen para dejarlos a la intemperie.

 La amiga de Emergilda le comentó la situación de esa mujer con su criatura, las veces que suele verla en la calle drogándose y sosteniendo una botella de alcohol, mientras deja a su bebé en una caja de cartón. - Era una pena que la bebé pasará por tanto-. No pasó muchos días cuando Emergilda visitó  nuevamente el lugar donde habitaba su amiga y en la que solía estar la mujer con la bebé. De repente se le ocurrió que podía hablar con aquella desconocida para hacerse cargo de la niña antes de que estuviese en manos inescrupulosas. Una mañana, en compañía  de su esposo, presentó a la niña, esa criatura que le honró con ser su hija y que ama profundamente como si la hubiese parido.

Continuará...


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Paredes con estilos,  es posible.   Decorar la pared con frases en los idiomas e imágenes que te gustan, puede ser provechoso e inspirador.    Existe una variedad de diseños en materiales como el vinilo que renovarían por completo ese rincón que tanto deseas mejorar. Otra opción sería pintarlo y obtener el mismo efecto. Más ideas en las siguientes imágenes.   Walls with styles, it is possible. Decorating the wall with phrases in the languages ​​and images that you like can be helpful and inspiring.   There is a variety of designs in materials such as vinyl that would completely renew that corner that you want to improve so much. Another option would be to paint it and get the same effect, more ideas in the following pictures.    
COMBINANDO EL COLOR AZUL Y SUS MATICES.