MANJAR DE PARCHITA O MARACUYÁ
¡Hola mis lectores!. Les comparto un delicioso manjar de parchita, en la foto pueden notar que está decorado con unas pasitas, inventos míos para darle un toque diferente, así que ustedes pueden decorarlo como deseen. A continuación les muestro los ingredientes y el paso a paso para hacerlo. Nada complicado y por supuesto, ideal para aprendices como yo.
Porción: 6 personas.
INGREDIENTES:
6 parchitas
4 tazas de agua
7 cucharadas de maicena
3 tazas de azúcar
PASO A PASO:
1. Verter en una licuadora la pulpa de las parchitas, la maicena y el azúcar. Mezclar bien. Luego pasar por un colador para retirar las semillas de la fruta.
2. Agregar en una olla las 4 tazas de agua y calentar a fuego medio hasta ebullición, alcanzado este punto, añadir poco a poco la mezcla anterior y remover en todo momento. Esta preparación requiere de fuego bajo, de lo contrario, se quemará.
3. En la medida que remuevas, notarás que la mezcla se pone más densa, esto indica lo próximo que está de alcanzar la consistencia ideal (totalmente espesa).
4. En el recipiente de tu preferencia, agrega la mezcla y deja reposar. Transcurrido su tiempo de enfriamiento a temperatura ambiente, notarás que tu mezcla estará completamente sólida y la podrás refrigerar.
. La cantidad de azúcar es opcional. La parchita o maracuyá es ácida y puede que requiera más, o menos cantidad de azúcar, según tu gusto. . Si deseas lucir tu manjar de forma diferente, recomiendo emplear moldes que le den una apariencia divertida.
Comentarios
Publicar un comentario