03/01/16
¡DE VUELTA!
¡Feliz año nuevo mis lectores!. Espero que hayan disfrutados de las fiestas y pasado momentos mágicos al lado de sus seres queridos.
Arrancó enero, y con él, nuevas expectativas. Según el horóscopo chino, el 2016 es el año del mono de fuego y cuentan qué, este animal se relaciona con la creatividad, competitividad y motivación. De seguro estaremos brillando en cada área en la que nos desempeñemos. Bueno, vamos a dar inicio a los cuentos que nos trae este inicio de mes del nuevo año.
Enero es un mes en el que nos damos cuenta qué tan pesado estamos por haber comido mucho en el mes pasado. Las fiestas, la familia, el compartir y disfrutar de buena comida, muy buena por cierto, nos transporta a otro espacio donde la balanza se esfuma y las calorías dejan de importar. Les cuento que salí el 2 de enero a caminar en horas de la mañana, fue placentero dar unos buenos días y feliz año a todos los que se encontraban en mi camino. Una sonrisa dibujada en personas mayores fue un regalo maravilloso. Me sentí más ligera luego de caminar y es que en mi hermoso país, pese a la crisis económica, uno busca la forma de hacer las famosas hallacas ( pastel de harina de maiz relleno con guiso de pollo, o tocino y otros ingredientes, envuelto en hojas de plátano y cocido en agua). El detalle de hacer hallacas es que sueles hacer un poco más y terminas desayunando, almorzando y cenando este pastel. Claro, debo decir que es un privilegio darse este gusto, por los costos que se asocian a su realización en la actualidad. Y es que enero es el mes en el que le arrimamos todo lo que no haremos en diciembre, frases como estás suelen salir de nosotros: " en enero inicio los ejercicios"; "en enero inicio la dieta"; "en enero busco oficio"; "en enero me pongo al día con mis quehaceres"; pues en enero es donde la realidad te hace correr para tener todo just time.
Comentarios
Publicar un comentario