¿ES BUENA IDEA QUEMAR LA BASURA?
La respuesta es ¡NO!.
La falta de educación sobre el tema prevalece. Las personas queman la basura, desconociendo los tóxicos que se desprenden del tipo de desecho que incinera. Desde bronquitis, asma, picazón, y cáncer, son las consecuencias de respirar el humo de la basura. Una bolsa de basura puede contener: envases plásticos del tipo 1, 3 y 6; papel higiénico con contenido fecal, metales, hojas secas, baterías, cables, entre otros.
Quemar la basura en bolsas plásticas, contenedor o expuestas sin control higiénico, repercute en la salud de quién respira el humo. Eso de qué, "el aire lo limpia todo" es un simple dicho sin validez para estos eventos. Es suficiente una poca brisa para que el humo recorra más distancia y alcance los pulmones de otras personas. Por lo que, en cuestión de horas o días, se puede sentir malestar de garganta, dificultad para respirar bien, dolores en las articulaciones, etc.
Una simple acción como quemar la basura, nos puede generar molestias a futuro que pueden evitarse, respetando los días pautados por el servicio de aseo, y evitando su uso para obstaculizar la vía como estrategias de protesta.
SEAMOS RESPETUOSO CON EL AMBIENTE Y CON EL PRÓJIMO.
¡NO A LA QUEMA DE BASURA!
@ecolbre
Comentarios
Publicar un comentario