Ir al contenido principal


31/08/15




"Vamos pa lante" escuché decir a quién con desánimo buscó un trabajo y no halló...nada. El día lo inicio con buen pie, como dicen en mi pueblo. Entusiasmada por ver las ofertas de trabajo con mis ojitos brillantes de optimismo, tomé los clasificados del periódico local y leí aviso por aviso, "trabajo es trabajo", me decía para ser paciente, "lo importante es ponerle corazón a cada cosa que haga", otra frase que apunte a mi boca. Lo que parecía agradable, instantáneamente dejó de serlo, sabiendo que dispongo de un título, no tengo la experiencia en los campos que solicitan y pareciera que no tiene peso, la gravedad no le afecta. La exigencia es de personal calificado con tantos años de experiencia... ¿Cómo aspiran que un recién salido de la universidad tenga experiencia?, salvo que un pariente tenga una empresa y piense en el susodicho para emplearlo de inmediato. Situaciones como estas y otras como por ejemplo: el osado que nunca estudió y se "chuleteó" en todos los exámenes, consigue el trabajo soñado. Mientras que yo ... te sigo imaginando trabajo de mis sueños.  Qué complejo esto de buscar trabajo sin tener experiencia, más que una pasantía que duró pocos meses y a la que enfoqué toda mi atención para ver si optaba por un puesto en la empresa. Soy optimista, pero eso no paga mis cuentas o sí?.


  • El término "chuleteó" en mi país (Venezuela), significa: fijarse, copiarse. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Paredes con estilos,  es posible.   Decorar la pared con frases en los idiomas e imágenes que te gustan, puede ser provechoso e inspirador.    Existe una variedad de diseños en materiales como el vinilo que renovarían por completo ese rincón que tanto deseas mejorar. Otra opción sería pintarlo y obtener el mismo efecto. Más ideas en las siguientes imágenes.   Walls with styles, it is possible. Decorating the wall with phrases in the languages ​​and images that you like can be helpful and inspiring.   There is a variety of designs in materials such as vinyl that would completely renew that corner that you want to improve so much. Another option would be to paint it and get the same effect, more ideas in the following pictures.    
COMBINANDO EL COLOR AZUL Y SUS MATICES.