Ir al contenido principal






Mindfulness y la práctica de soltar el pensamiento


soltar. Ro de la Vega. cursos online mindfulness


Soltar, ceder.

La propia definición de “soltar” se refiere a desatar o aflojar lo que estaba atado,unido o sujeto.
En muchas ocasiones aparecen pensamientos a los que la mente parece adherirse, quedándose en ella y siendo rememorados una y otra vez (rumiación mental). Estos pensamientos de repetición pueden llegar a calificarse como compulsivos. Si no entrenamos en la práctica del Mindfulness, nos sentimos imposibilitados para solucionar esta situación de apego a pensamientos que nos hacen sentir prisioneros, causando malestar y sufrimiento.
La actitud de soltar y ceder que se cultiva en el Mindfulness, está en sintonía con la aceptación de las cosas tal y como son, tal y como suceden. Se trata de estar totalmente abiertos a las vivencias que acontecen momento a momento, sin juzgar o etiquetarlas como agradables/desagradables, dolorosas o neutras.
La práctica del soltar y ceder potencia el concepto de fluir con la vida. 
En Midfulness, practicamos soltar y ceder aquellos pensamientos que parecen adherirse a nuestra mente y quedarnos atrapados en ellos (rumiación).
Soltar, ceder es una actitud fundamental en la práctica del Mindfulness que consiste -de una forma intencionada, deliberada y consciente- en no alimentar aquellos pensamientos que nos generan malestar y en algunos casos, sufrimiento. Cedemos y soltamos el pensamiento.
Esta habilidad de soltar y ceder se entrena desde el Mindfulness y juega un papel trascendental practicar la figura del observador.
Ser observadores de nosotros mismos es clave para ser conscientes de los “contenidos” que aparecen en nuestra mente. De esta manera podremos darnos cuenta e identificar aquellos pensamientos que tienden a quedarse adheridos y provocar la rumiación mental.
El hecho de generar consciencia de los pensamientos que afloran en nuestra mente es crucial para tener la capacidad de parar en ese momento y redirigir el foco de atención de nuestra mente hacia otro lugar. Con esta redirección estaremos entrenando una capacidad de nuestra mente denominada atención focalizada. Esta capacidad se ve potenciada con el entrenamiento y con prácticas del Mindfulness que nos otorgan la capacidad de soltar de forma amable aquellos pensamientos que se han instalado en nuestra mente y nos provocan malestar o sufrimiento. 
Ro de la Vega
Directora de Practica Mindfulness
Información extraída de : https://practicamindfulness.wordpress.com/2015/03/26/mindfulness-y-la-practica-de-soltar-el-pensamiento/


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Paredes con estilos,  es posible.   Decorar la pared con frases en los idiomas e imágenes que te gustan, puede ser provechoso e inspirador.    Existe una variedad de diseños en materiales como el vinilo que renovarían por completo ese rincón que tanto deseas mejorar. Otra opción sería pintarlo y obtener el mismo efecto. Más ideas en las siguientes imágenes.   Walls with styles, it is possible. Decorating the wall with phrases in the languages ​​and images that you like can be helpful and inspiring.   There is a variety of designs in materials such as vinyl that would completely renew that corner that you want to improve so much. Another option would be to paint it and get the same effect, more ideas in the following pictures.    
COMBINANDO EL COLOR AZUL Y SUS MATICES.